La legendaria tenista estadounidense Serena Williams recibió una invitación y disputará la competencia de singles en Wimbledon, mientras que ya tenía asegurada su participación en la pista de dobles junto a su hermana mayor, Venus.
“No se trata de una simple exhibición; Serena Williams competirá en la rama individual femenino”, indicó la organización del tercer Grand Slam de la temporada, el más prestigioso, cuyo inicio está previsto para el lunes 29 del presente mes.
Serena, con 44 años y 23 títulos de Grand Slam, disputó su último encuentro en singles en el US Open 2022, cayendo en tres sets ante la australiana Ajla Tomljanovic. En Wimbledon también disputó su última edición en 2022, cuando fue eliminada en la primera ronda ante la francesa Harmony Tan.
“Quizá necesite entrenar un poco más. Quisiera jugar en singles y ya veremos si es posible. Si no, ese no sería mi objetivo en este momento”, respondió la menor de las Williams hace pocos días, al reaparecer en Queen’s, en el cuadro de dobles, al ser consultada sobre su posible presencia en Wimbledon, donde ya contaba con una invitación para jugar junto a Venus, de 46 años.
Las hermanas estadounidenses acumularon 14 títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles, seis de ellos en Wimbledon (el título más reciente en 2016). Venus regresó al circuito profesional en 2025, mientras que Serena hizo su última aparición en dobles del Queen’s Club Championships recientemente, acompañada por la talentosa canadiense Victoria Mboko (19), número 9 del mundo, quien se vio obligada a abandonar el torneo tras sufrir una lesión de rodilla tras un debut prometedor.
La confirmación de las Williams para Wimbledon
La confirmación de la participación de las Williams en Wimbledon llegó unas horas antes de que Serena cayera en la primera ronda de la prueba de dobles delWTA 500 de Berlín, derrotada por Karolina Muchova con doble 6-4, junto a su compañera Erin Routliffe y Giuliana Olmos.
Serena Williams reveló que tomó la decisión de volver oficialmente para que sus hijas puedan verla, motivo por el cual regresó a las canchas en Londres tras su eliminación en la tercera ronda del US Open 2022. La más joven de las Williams, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos, acumula 73 títulos en la WTA (23 de ellos en individuales de Grand Slam) y dio a luz en 2018 a Olimpia, tras lo cual volvió al Top Ten del circuito, y cinco años después vivió el nacimiento de su segunda hija, Adira.
La propia Serena comentó tras su eliminación en Berlín que un pedido de Olympia la empujó a presentarse en el torneo de dobles femenino de Wimbledon junto a su hermana Venus. La estadounidense había recibido el permiso para regresar al tenis profesional en febrero pasado tras haber pasado por controles antidoping aleatorios durante seis meses. Esos controles sorpresa de la ITIA obligaron a Serena a estar disponible una hora cada jornada durante ese periodo.