Serena y Venus Williams, dos figuras emblemáticas del tenis estadounidense, con 44 y 45 años, respectivamente, volverán a competir juntas en el dobles de Wimbledon. Son seis veces campeonas en el césped del All England y recibieron una invitación para disputar la pareja en el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 29 de junio.
Serena, ganadora de 23 títulos de Grand Slam en individuales, volvió a las canchas recientemente en la disciplina de dobles, tomando parte en el torneo de Queen’s junto a la canadiense Victoria Mboko, actualmente 9.ª del mundo y de 19 años (25 años menos que la más joven de las Williams). Su regreso oficial se produjo tras casi cuatro años, exactamente 1376 días. Su última actuación data del 2 de septiembre de 2022, cuando cayó ante Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open; ese día logró jugar y vencer, 7-6 y 6-2, a la dupla de Nicole Melichar-Martínez y Erin Routliffe en la primera ronda.
Sin embargo, al día siguiente, Mboko sufrió una lesión ligamentaria y permanecerá fuera de la competición durante un periodo. Ante ello, comenzó la búsqueda de la futura socia de Serena en dobles. Esta semana, en el WTA 500 de Berlín, la estadounidense disputará el torneo junto a la checa Karolina Muchova (10.ª en individuales). Aún quedaba por definir su compañera para Wimbledon…
Esta mañana, la organización confirmó lo que muchos esperaban: que Serena y Venus recibieran un pase directo al cuadro principal de dobles. Se coronaron campeonas en 2000, 2002, 2008, 2009, 2012 y 2016. La última participación de Serena en Wimbledon, el Grand Slam que ha conquistado en siete ocasiones en individuales, fue en 2022.
Wimbledon dio a conocer también otros participantes invitados, tanto en individuales como en dobles. En la modalidad masculina, recibieron wild cards Grigor Dimitrov (35 años, 169.º) de Bulgaria y Stan Wawrinka (41 años, 111.º), quien pondrá fin a su carrera al concluir la presente temporada. En la disciplina de dobles se sumaron Alexander Bublik (Kazajistán) y Nick Kyrgios (Australia), este último regresando a la competición.
En el apartado de mujeres en singles, los organizadores parecieron atender a la demanda del público y concedieron una wildcard a la polaca Maja Chwalinska, quien no logró clasificarse directamente para la cita londinense debido al cierre de inscripciones antes de Roland Garros, donde fue finalista.